martes, 12 de febrero de 2013

Librería GLUT en C++ con NetBeans 7.2



Librería "glut", para gráficos en c++.

Para esto vamos vamos a descargar la librería GLUT, de la siguiente ruta:
http://web.cs.wpi.edu/~gogo/courses/mingw/

Donde dice Installing GLUT.


1.- Después de haber sido descargado, lo descomprimimos y haremos lo siguiente:
  • Copiar el archivo "glut.h" que se encuentra dentro de la carpeta GL y pegarla dentro en la siguente ruta: C:\MinGW\include\GL
  • Copiar el archivo "libglut32win.a" que se encuentra dentro de la carpeta winlib y pegarla dentro en la siguiente ruta: C:\MinGW\lib
  • Copiar el archivo "glut32.dll" y pegar en: C:\Windows\System32
2.- Ahora abrimos nuestro NetBeans 7.2, damos clic derecho sobre nuestro proyecto y clic en propiedades.

3.- Luego en la ventana que se nos abrirá, iremos a la parte Linker.



4.- Nos ubicamos en la parte Libraries y agregamos las librerias libglu32.a, libglut32.a, libopengl32.a, de la siguiente manera.



5.- Se nos abrirá una ventana como la siguiente y daremos clic sobre el botón Add Library File...



6.- Ahora procederemos a buscar las librerías mencionadas anteriormente, dentro de C:\MinGW\lib.




7.- Y te quedará de la siguiente manera:



8.- Ahora solo damos clic en el botón OK.



9.- Damos clic en Apply y luego en OK, listo.


Para probar el funcionamiento, prueba el siguiente código:





#include <GL/glut.h>



void DibujaEscena()
{
     glClearColor (0., 0., 1., 1.); // color de borrar
     glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT); // borramos pantalla
     glFlush(); // forzamos el dibujo
}
int main()
{
     // Funciones GLUT para inicializar la ventana
     glutInitDisplayMode (GLUT_SINGLE | GLUT_RGBA);
     glutInitWindowSize (250, 250);
     glutCreateWindow ("Mi primer programa OpenGL");
     // Indicamos la función para el evento ‘Paint’
     glutDisplayFunc (DibujaEscena);
     // Lanzamos el bucle indefinido de eventos
     glutMainLoop();
} 

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