Librería "glut", para gráficos en c++.
Para esto vamos vamos a descargar la librería GLUT, de la siguiente ruta:
http://web.cs.wpi.edu/~gogo/courses/mingw/
Donde dice Installing GLUT.
1.- Después de haber sido descargado, lo descomprimimos y haremos lo siguiente:
- Copiar el archivo "glut.h" que se encuentra dentro de la carpeta GL y pegarla dentro en la siguente ruta: C:\MinGW\include\GL
- Copiar el archivo "libglut32win.a" que se encuentra dentro de la carpeta winlib y pegarla dentro en la siguiente ruta: C:\MinGW\lib
- Copiar el archivo "glut32.dll" y pegar en: C:\Windows\System32
3.- Luego en la ventana que se nos abrirá, iremos a la parte Linker.
4.- Nos ubicamos en la parte Libraries y agregamos las librerias libglu32.a, libglut32.a, libopengl32.a, de la siguiente manera.
5.- Se nos abrirá una ventana como la siguiente y daremos clic sobre el botón Add Library File...
6.- Ahora procederemos a buscar las librerías mencionadas anteriormente, dentro de C:\MinGW\lib.
7.- Y te quedará de la siguiente manera:
8.- Ahora solo damos clic en el botón OK.
9.- Damos clic en Apply y luego en OK, listo.
Para probar el funcionamiento, prueba el siguiente código:
#include <GL/glut.h>
void DibujaEscena()
{
glClearColor (0., 0., 1., 1.); // color de borrar
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT); // borramos pantalla
glFlush(); // forzamos el dibujo
}
int main()
{
// Funciones GLUT para inicializar la ventana
glutInitDisplayMode (GLUT_SINGLE | GLUT_RGBA);
glutInitWindowSize (250, 250);
glutCreateWindow ("Mi primer programa OpenGL");
// Indicamos la función para el evento ‘Paint’
glutDisplayFunc (DibujaEscena);
// Lanzamos el bucle indefinido de eventos
glutMainLoop();
}







No hay comentarios:
Publicar un comentario